Usuarios y Roles

Imagen de adm
Hello World123

Un rol es una colección de permisos definida para todo el sistema que Usted puede asignar a usuarios específicos en contextos específicos. La combinación de roles y contexto definen la habilidad de un usuario específico para hacer algo en alguna página. Los ejemplos más comunes son los roles de estudiante y maestro en el contexto de un curso.

Los diferentes roles disponibles son los siguientes, y pueden ser a nivel de plataforma, nivel de programa o nivel de curso:
PERFIL
Nivel de la plataforma
Nivel de PROGRAMA
Nivel del curso
Administrador  
Administrador de estudiantes  
Administrador del foro  
Moderador del foro 
Director 
Profesor  
Monitor  
Estudiante 
  • Administrador : este rol brinda la posibilidad de administrar la configuración global de la plataforma, ver todos los estudiantes y contenidos, consultar todos los resultados del cuestionario. Este es un rol de plataforma atribuido al crear una nueva cuenta en la plataforma.
  • Administrador del estudiante : este rol le da acceso a algunas herramientas útiles para la administración del estudiante. Debe otorgarse a los usuarios con roles de "profesor" y "monitor" para que puedan operar plenamente sus actividades de enseñanza. Sin ningún rol de "maestro" o "entrenador" dentro de los programas o cursos, este rol no permitirá ningún permiso adicional en comparación con un estudiante. Este es un rol de plataforma atribuido al crear una nueva cuenta en la plataforma.
  • Administrador del foro : este es un rol de plataforma atribuido al crear una nueva cuenta en la plataforma. Otorgará el permiso para moderar los foros, y puede ser útil si necesita ayuda adicional para moderar los foros. No otorgará ningún otro permiso relacionado con la gestión de usuarios o programas / cursos.
  • Moderador del foro : este rol se puede atribuir tanto dentro de los programas como en los cursos. Un moderador de un curso solo puede moderar los foros dentro de este curso. Un moderador definido dentro de un programa heredará este rol para todos los cursos que componen el programa.
  • Monitor (Coach): Este rol está relacionado con los programas. Al agregar un usuario a un programa, tendrá la posibilidad de otorgarle un rol de "entrenador". Este rol solo será efectivo para este programa, y el usuario puede ser entrenador para un programa y estudiante para otros programas. Dentro de los cursos que componen este programa, el entrenador podrá enviar notificaciones a los estudiantes, obtener la lista de estudiantes, consultar los resultados de sus pruebas, pero no podrá modificar el contenido de los cursos (contenido teórico y pruebas).
  • Profesor  (teacher): Este rol está relacionado con los cursos. Al agregar un usuario a un curso, tendrá la posibilidad de otorgarle el rol de "profesor". Este rol solo será efectivo para este curso, y el usuario puede ser profesor para un curso y estudiante para otros cursos. Dentro de este curso, el profesor puede administrar la configuración del curso, crear contenido (lecciones, por ejemplo) y consultar los resultados de los usuarios para el cuestionario. Pero no puede administrar a los usuarios para el curso.
  • Director (manager): el administrador tiene los mismos permisos que el profesor, pero además puede administrar a los usuarios para el curso. Este rol se puede otorgar a nivel de programa o de curso. Si se otorga a nivel de programa, el nivel heredará los permisos de administrador para todos los cursos que componen el programa.
  • Estudiante : El estudiante solo tiene derecho a consultar los datos de los programas y cursos a los que ha sido autorizado, completar cuestionarios y consultar sus propios resultados.
Nota 1 : Los roles de maestro, entrenador y gerente requieren también el permiso de "Administrador de Estudiantes" a nivel de plataforma para ser efectivos.
Nota 2 : Para usuarios avanzados, es posible cambiar la configuración de permisos para estos roles predefinidos de Opigno y crear nuevos roles con las interfaces dedicadas de Drupal.